Claus Zier creará la escenografía del Festival de Eurovisión 2014

Claus Zier, un conocido escenografo danés, ha sido designado por la Televisón Pública Danesa (DR) para llevar a cabo el escenario de la próxima edición del Festival de Eurovisión que tendrá lugar en Copenhague el año que viene.

Zier tiene un amplio palmarés en su país, habiendo realizado la escenografía de programas como las ediciones danesas de La Voz, Mira quien baila!, Factor X y la gala de la preselección para el Festival de Eurovisión, el conocido Danks Melodi Grand Prix.

El diseñador danés, para el que este trabajo supone cumplir un sueño, en compañia de tres arquitectos ha comenzado a trabajar 24 horas al día para crear el entorno perfecto dentro del pabellón B&W Hallerne, sede del Festival de Eurovisión 2014, situado en la isla de Refshaleøen. 

Zier, tras haber visitado el B&W Hallerne, ha dado a conocer sus ideas: "Vamos a jugar con las alturas, con mas de 60 metros que tiene el pabellón, esto nos ayudará a crear diferentes entornos en las distintas actuaciones de los países". Intentando aunar pasado y presente, el proyecto del conocido artista danés respecto a la escenografía, es que está se base en la historia de los antiguos astilleros en donde se encuentra ubicado el B&W Hallerne.

Sabiendo el gran reto que tiene por delante Claus Zier, ha declarado:"Prometo un espéctaculo visual impresionante. Mi deseo es crear el más grande, mas hermoso y sorprendente de los espectáculos. Eurovision 2014 hará que los daneses estén muy orgullosos de haber sido unos grandes anfitriones y, además, conseguiremos transmitir a toda Europa esa misma emoción".

Fuente: eurovision.tv





Comentarios