Ultima Hora

18 septiembre 2013

Turquía no estará presente en el Festival de Eurovision 2014

Según ha confirmado el director de la Televisión Pública de Turquía, TRT, Ibrahim Sahin, este país nuevamente no estará presente en Copenhague 2014.

Los motivos de esta renuncia están, segun ha comentado Ibrahim Sahin, están en la disconformidad por las reglas que aplica la UER de cara a las votaciones, divididas al 50% entre jurado y votación popular, y el acceso directo a la final del grupo del Big Five, compuesto por Francia, Italia, Alemania, Reino Unido y España.

Esta noticia ha sido foco de atención de los fans turcos del Festival de Eurovisión, durante el pasado fin de semana. Por medio del hastag #EUROVISIONyoksasendeyoksunTRT, los aficionados han dado su punto de vista,  con opiniones diversas a favor de la decisición de la TRT  o en contra y por lo tanto defendiendo que Turquía siga participando en el festival musical.

No obstante, las puerta a la participación de Turquia en la edición del año que viene del Festival no está definitivamente cerrada, según ha seguido comentando Ibrahim Sahin: "Esperamos cambios en el actual sistema de votación antes de tomar la decisión final, la cuenta atrás no ha terminado y todavía existe alguna posibilidad de que participemos el próximo año"

Fuente: esctoday

No hay comentarios:

Publicar un comentario