Turquia crea su propio Festival de Eurovisión


Turquía, tras decidir no participar en el Festival de Eurovisión 2014, por disconformidad con el método de votación del jurado profesional en el mismo ha decidido crear su propio festival. 

Este llevará por nombre Türk Vizyon y englobará  a paises vecinos de Turquía con su misma afinidad cultural, y su primera edición se llevará a cabo los días 19,21,23 del mes de diciembre en la localidad de Eskişehir, Capital Cultural turca del año 2013.

La firma que ha dado luz verde a este proyecto musical ha tenido lugar este sábado dia 21, con la presencia del Ministro de Educación turco Nabi Avcı, y los ganadores de la edición del Festival de Eurovisión 2011 por Azerbaiyán, Eldar y Nigar.

En palabras de Nabi Avci "Türk Vizyon no necesita ser comparado a Eurovisión . Tendrá su lugar en el mundo turco con su propio valor de la marca . Ya sea que participen o no en Eurovisión , espero que Turkvision se moverá hacia adelante en su propio camino, creciendo y expandiéndose año tras año "

 "Este proyecto es parte del mundo de eventos capital cultural turca . Esperemos que las próximas ciudades seleccionadas como las " capitales culturales" proseguirá el evento "

En total serán 20 los participantes entre paises independientes y regiones con presencia turca en este certamen musical, con muchos parecidos con el Festival de Eurovisión.

Fuente: Daily News


Comentarios