Cambios en el reglamento de los jurados para el Festival de Eurovisión 2014

La UER ha publicado el nuevo reglamento de cara al Festival de Eurovisión 2014. Si bien las normas siguen siendo las mismas, habrá cambios en la parte que concierne a los jurados, que significan el 50% en los resultados de las votaciones.

Según las nuevas normas, los jurados de cada pais deberán ser anunciados el 1 de mayo. Como novedad la UER publicará las votaciones y clasificación de cada miembro del jurado despues de la final, a diferencia de años anteriores donde solo se daba a conocer los resultados del televoto.

Los miembros que formen parten del jurados deberán de ser miembros de la industria musical (artistas, compositores, productores musicales, miembros de la radio), no estando en ningun caso relacionados con alguna de las emisoras de televisión o artistas que participan en el Festival de Eurovisión. Deberán de ser variados en cuanto a genero, edad, estilo o trayectoria musical y en ningún caso se permitirá su participación como jurado si ya lo han hecho en los dos últimos años.

Las votaciones se verificarán ante notario y cualquier sospecha de manipulación en los votos de alguno de los jurados, significará su anulación inmediata por parte del auditor encargado del grupo de referencia de la UER.

En palabras de Jan Ola Sand, Supervisor Ejecutivo del Festival de Eurovisión "estos cambios van dirigidos a asegurar a los participantes, espectadores y fans que la organización siempre intentará garantizar resultados justos en el concurso. Los cambios muestran que Eurovisión evoluciona e intenta adaptarse a los tiempos actuales"

A las palabras de Jan Ola   Frank-Dieter Freiling, Presidente del Grupo de Referencia de la UER ha añadido que “Garantizar que todo el mundo entiende cómo se llega al resultado final es básico. Esperamos poner fin a los rumores y especulaciones sobre la compra de votos”

Además la UER ha abierto desde la pagina oficial del Festival de Eurovisión, www.eurovision.tv, una sección donde espectadores y miembros del jurado puedan denunciar cualquier sospecha de irregularidades en las votaciones, las cuales serán investigadas por parte de la organización.

Estas medidas vienen a resolver los problemas de falta de transparencia en los votos del jurado en paises como Azerbaiyán.

Fuente: esctoday




Comentarios