La Televisión Pública Sueca recibe 2.628 candidaturas para el Melodifestivalen 2014

Tras el cierre, ayer miercoles 18 de septiembre a las 9:00 horas, del plazo de recepción de canciones candidatas para estar en el Melodifestivalen 2014, la Televisón Pública Sueca, SVT, ha anunciado que han sido 2.628 las presentadas. De estas, 2067 fueron enviadas por correo y el resto por concurso público.

Con estos resultados, que aumenta el numero de las candidaturas del año pasado (2.549), Christer Björkman, supervisor del Melodifestivalen ha declarado: "nos esperamos que se presentaran menos propuestas. Es divertido saber el interés que se toman los compositores por participar. Aunque es un numero elevado de canciones, es un numero que podemos gestionar".

Tras esta fase, ahora viene el turno de la elección de aquellas que llegaran a concurso. Un jurado de expertos seleccionará 16 propuestas, de ellas una como minimo del concurso público. Las otras 16 restantes será la propia television sueca las que las elija, una de ellas ya conocida, la del grupo sueco EKO, ganadores del concurso Svensktoppen Nästa.

Fuente: Esctoday

Comentarios