La Televisión Pública Danesa anuncia mas detalles sobre Copenhague 2014

Tras la elección de Copenhague como ciudad que albergará el Festival de Eurovision 2014, la Televisión Pública Danesa, DR, ha realizado una rueda de prensa donde ha explicado algunas de las ideas previstas de cara a la organización del Festival del año que viene en la citada ciudad.

En primer lugar Frank Jensen, alcalde de Copenhague, ha comentado que su ciudad ha sido elegida Capital Verde Europea 2014 y quiere que en ello entre en juego el festival del año que viene, contribuyendo para ello el ayuntamiento con un presupuesto de 40 millones de coronas danesas.

Maria Roybe, directora de la Televisión Pública Danesa, DR, espera que este espectaculo musical se equipare en nivel, al galardon otorgado a la ciudad de Copenhague este verano como mejor ciudad del mundo. La Familia Real Danesa participará como parte de los eventos relacionados con el festival, con su barco fondeado cerca del B&W Hallerne, sede del Festival de Eurovisión 2014.

Pernilla Gaarbo, Productora Ejecutiva del Festival, ha declarado su interés en que nadie se quede sin la posibilidad de ver este evento musical, por lo que se pondrán a la venta entradas para los 9 ensayos y las galas de las semifinales y la final. Si bien todavía no han trascendido las fechas en las que saldrán a la venta, se espera que a finales de este año o principios del que viene se tenga alguna noticia al respecto. Ha añadido además que el B&W Hallerne se espera se convierta en un auditorio visible desde toda la ciudad, desde cuyo centro partirán barcos y buses lanzadera que lo comunicarán con la sede eurovisiva. En la elección de la misma ha primado la idea de estar en un isla rodeada de agua al igual que el resto de Dinamarca.

Jan Lagermand Lundme, responsable del espectaculo, ha dado a conocer detalles de la apertura del mismo donde no faltarán luces y fuegos artificiales. No está decidido si habrá un solo presentador, como esta ultima edición, o varios como en años anteriores. Lo que si se sabe es que darán la bienvenida a todos los televidentes desde el alto del auditorio, con la vista del horizonte de la ciudad como fondo.

No habrá cambios en las cortinillas que dan paso a cada país, como el año pasado estas se centrarán en los participantes, aunque no se sabe todavia como serán exactamente.

Fuente: DR, Esctoday


Comentarios