Croacia y Monaco no estarán presentes en Copenhague 2014

En los últimos dias dos paises más han rehusado estar presentes en la próxima edición del Festival de Eurovisión de Copenhague: Croacia y Monaco.

Croacia, uno de los paises con mas tiron entre los aficionados del Festival de Eurovisión, ha tomado esta decisión por los problemas economicos de la Televisión Pública Croata, HRT, que además le impediria pagar la cuota exigida por la UER para estar presente en el Festival de Eurovisión. 

Aún así no descartan transmitir la Final del Festival del sábado dia 10 si la audiencia así lo pide. 

El mejor puesto de Croacia, desde su debut en el año 1993 en Milstreet, han sido los cuartos puestos de los años 1996 y 1999.

Monaco, un año mas declina su presencia en el Festival de Eurovisión desde su última presencia en la edición de Atenas del año 2006. 

Este país, con su debut en el año 1959 y con una victoria en su haber con Severine en el año 1971, tras su retirada en el año 1980,  volvió nuevamente en el año 2004 con el tema "Notre Planete" de la cantante Maryon. Tras dos ediciones más y, sin conseguir en ninguna de ellas el pase a la final, decidió retirarse  y no volver a participar.

Fuente: OGAESPAIN



Comentarios