Copenhague albergará el Festival de Eurovisión 2014

La Televisión Publica de Dinamarca, DR, ha anunciado esta mañana que la sede del Festival de Eurovisión 2014 será la capital de país, Copenhague. De esta manera la ciudad danesa será la tercera vez que organiza un Festival de Eurovisión, tras ediciones anteriores en los años 1964 y 2001 y la gala de los 50 años del Festival de Eurovisión en 2005. El lema escogido por la organización para este año es Join us ("Unete a nosotros")

El recinto elegido para el festival de año que viene es antiguo astillero, el B&W Hallerne situado en la isla de Refshaleøen con capacidad para 15.000 espectadores, y que ahora empezará a ser reformado para adaptarse para acoger este evento musical. Entre las obras a realizar destaca un parque en torno al recinto de 40.000 metros cuadrados en donde tendrán lugar una serie de eventos y con facilidades.

La ciudad de Copenhague, de esta manera y tras varios meses de rumores que la situaban fuera de la carrera para albergar el Festival de Eurovisión 2014,  se alza con la victoria sobre las otras ciudades candidatas, Horses, Aalborg, Fredericia y Herning, esta última una de las mas favoritas.

El centro de prensa para los medios acreditados, que se estiman del orden de 10.000, contará con 8.000 metros cuadrados con capacidad de conexión de banda ancha de 1.500 periodistas.

Frank Jensen, alcalde de la ciudad de Copenhague se ha mostrado sumamente feliz con la noticia añadiendo que "esperamos mostrar a Copenhague en su máxima expresion y la elección de Refshaleøen, como sede del Festival, supone un marco original e innovador. Tanto nuestra ciudad como el resto del país recibiremos a todos los visitantes, medios y fan acreditados con los brazos abiertos"

Pernilla Gaarbo, productora ejecutiva del Festival de Eurovisión 2014, se ha manifestado de manera parecida  comentando que "Queremos dar la bienvenida a toda Europa desde Copenhague, ciudad de gran diversidad cultural, con unas excelentes infractucturas y una importante disponibilidad hotelera. Además el recinto elegido permite dar alas a la imaginación a todos los creativos, donde el B&W Hallerne se convertirá en la "Isla de Eurovisión", punto de encuentro para delegaciónes, fans, y medios acreditados".

El Festival de Eurovisión 2014 tendrá lugar entre los dias 6 y 8 de mayo de 2014, fechas de las dos semifinales, y el 10 de mayo, día d
e la gran final.

Fuente: DR, eurovision.tv


Comentarios