Confirmadas nuevas presencias y ausencias en el Festival de Eurovisión 2014

En los últimos días cuatro paises han confirmado si estarán o no en el Festival de Eurovisión 2014: Andorra, Eslovaquia, Alemania y Austria. 

En primer lugar Andorra, nuestro vecino. La Televisión Pública de Andorra (RTVA), ha comentado que por problemas meramente económicos, al disponer de un presupuesto reducido, le impide participar un año mas en el Festival de Eurovisión. 

La Televisión Pública de Alemania (NDR), ha declarado que este país estará presente en el Festival de Eurovisión 2014, siendo así el primero de los miembros del "Big Four" en confirmar su presencia en el Festival de Eurovisión 2014.

El método para la selección de su representante sera la preselección Unser Song für Dänemark. La fecha elegida para esta final será el 14 de mayo en el Lanxess Arena de Colonia. La gala se realizará a medias entre la NDR y la productora de Stefan Raab (Alemania 2000), Brainpool TV.

Las entradas ya están disponibles en formato de preventa en el siguiente enlace en precios entre los 19,90 y los 39,90 euros

Proximamente se publicarán los detalles sobre el formato que se utilizarán para la elección del representante alemán en Copenhague.

Austria ha sido otro de los países en confirmar su presencia en el Festival de Eurovisión 2014, si bien no han trascendido que método utilizará este país para elegir representante y el tema con el que este competirá.

La última en pronunciarse a este respeto ha sido Eslovaquia. Su Televisión Pública (RTVS), ha dado ha conocer que no estará en Copenhague 2014. Este país ha tenido una trayectoria bastante irregular desde su incorporación al Festival de Eurovisión en el año 1994, con bastante idas y venidas a lo largo de su historia.

Fuente: OGAESPAIN

Comentarios