La Television Pública Noruega (NRK) anuncia los cambios para el Melodi Grand Prix 2014

La Television Pública Noruega (NRK) ha dado a conocer los cambios que hará en el Melodi Grand Prix 2014, método por el que la citada cadena escogerá al representante noruego en el Festival de Eurovisión 2014. Este proceso comenzó el mes de mayo pasado con la recepción de candidaturas por parte de la NRK  y finalizará el 15 de septiembre próximo.

Los cambios mas destacados están en la reducción del numero de participantes en el Melodi Grand Prix, que pasan de 21 del año pasado a 15 en la próxima edición, tres galas clasificatorias y una final, y una mayor importancia de las redes sociales en el proceso de selección. Aun no han trascendido los detalles, pero lo que si se ha comentado es que los usuarios de facebook, twiter y demás redes tendrán mucho que decir de cara a la elección del representante del próximo año.

A este respecto Vivi Stenberg, director musical del Melodi Grand Prix, ha declarado que algunas de las canciones recibidas se podrán votar online y las más populares pasarán directamente a la final, junto con las elegidas en las galas clasificatorias.

Fuente: esctoday,nrk.no


Comentarios