Comienza el proceso de recepción de canciones para el Melodi Grand Prix danés

La Televisión Pública Danesa (DR), ha comenzado  la apertura de la recepción de canciones candidatas a participar en el Danks Melodi Grand Prix, con el que la cadena danesa hará como en años anteriores el proceso de elección de representante en el Festival de Eurovisión.

Es de gran interés por parte de la emisora pública danesa que se lleguen a superar los 692 temas candidatos recibidos para la edición del año pasado. A este respecto el editor de entrenimiento de la cadena, Rasmus Ladefoged, ha declarado que "Buscamos tantos canciones como éxitos que rompan con la tradición y ayuden a la innovación del Danks Melodi Grand Prix". Ladefoged además con algunas de sus opiniones a este respecto ha dado a entender que buscan una nueva victoria para Dinamarca. 

El plazo de recepción de canciones finalizará el 7 de Octubre.

Al igual que el año pasado, en el cual fué elegida Emelie de Forest, el Danks Melodi Grand Prix 2014, constará de una final donde concursarán 10 temas, de los cuales seis serán elegidos de las propuestas enviadas y los cuatro restantes procederán de compositores invitados directamente por la cadena DR.

Todos aquellos interesados en mandar propuestas en este enlace pueden consultar las bases  y el formulario de envío de canciones en este otro

Fuente: OGAESPAIN, esctoday, DR

Comentarios