Seis países más confirman su presencia en el Festival de Eurovision 2014

Durante los últimos dias se ha producido la confirmación de su presencia en el Festival de Eurovision 2014 de varios paises, Albania, Países Bajos, Georgia, Irlanda, Islandia y Suiza. 

De esta manera se suman a los que ya lo hicieron en fechas previas.


Bielorusia, ha afirmado que con toda probabilidad participará el año que viene, aunque la Televisión Pública de este país (BTRC), todavía no ha hecho una confirmación oficial.

Albania recurrirá como método de preselección, al igual que en años anteriores, al Festival Festival I Kenges

Suiza utilizará para elegir su representante, siguiendo la tónica de los ultimos años, una final nacional que tendrá lugar el uno de febrero del 2014, en la localidad de Kreuzlingen. La Television Pública Suiza (SRF) ha abierto ya el plazo para que, tanto artistas como compositores, envien sus propuestas desde el 30 de septiembre al 28 de octubre. La elección del tema suizo en el Festival de Eurovision 2014, será decidido por la decisión al cincuenta por ciento entre el televoto y un jurado profesional.

El resto de países que han confirmado su presencia, todavía no han dado a conocer el sistema con el que escogeran a su representante.

Actualmente con estas incorporaciones, son 20 los países con plaza confirmada para la edición del Festival de Eurovisión del año que viene:  Albania, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Hungría, Irlanda, Israel, Letonia, Lituania, Macedonia, Malta, Montenegro, Noruega, Paises Bajos, San Marino y Suecia.

Fuente: Esctoday


Comentarios