La Televisión Suiza (SRF) publica las bases de su Final Nacional

Tras la confirmación de que el país helvetico estará en la próxima edición del Festival de Eurovisión, la televisión publica de este país ha dado ha conocer las bases para participar en la Final Nacional.

Como en años anteriores este proceso correrá a cargo del programa Die Grosse Entscheidungs Show 2014, que tendrá lugar el 1 de febrero en el Bodensee Arena de Kreuzlingen.

Cada una de las cuatro televisiones oficiales suizas abrirán distintos métodos de selección: 

Las cadenas SRF y la RTR juntamente realizarán un proceso online en internet entre el 30 de septiembre y el 28 de octubre de la que saldrán nueve candidatas elegidas al 50% entre jurado y televoto. Todos aquellos interesados en participar deberán subir una canción en la sección de la pagina web de la SRF (srf.ch/Eurovision) y además cumplir las siguiente normas:
  1. Las canciones no deberán de estar entre los 3 minutos y los 2 minutos y 50 segundos y tener fecha de publicación antes del  1 de septiembre del 2013
  2. Los candidatos deberán de tener, a 1 de mayo de 2014, como minimo 16 años
  3. El idioma de la canción es libre, siempre y cuando este no contenga mensajes de corte político, racista o violento
Toda la información está disponible en el siguiente enlace (en alemán)

La cadena RTS hará una elección interna de tres representantes y la RSI escogerá por medio de una preselección regional los tres últimos.

El cambio de este año en el Die Grosse Entscheidungs Show 2014 es que una comisión de expertos antes de la final determinarán cuales son los seis candidatos que deben de estar en la final de febrero. Una vez allí estos deberán de interpretar su tema y la versión de un tema de la historia del festival. El ganador lo determinará un sistema al 50% de televoto y jurado.

Fuente: Esctoday, SRF

Comentarios