Cambios en el Melodi Grand Prix noruego del año que viene

La Televisión Pública Noruega (NRK) ha publicado que habrá cambios en la edición del año que viene del Melodi Grand Prix, método por el que este país lleva desde hace bastante tiemp eligiendo representante para el Festival de Eurovisión. 

El último cambio importante se produjo hace ocho años cuando fueron introducidos las semifinales. No obstante la NRK, no ha querido precisar, si como se dijo en Mayo, que ese cambio sería eliminar las semifinales o a otros cambios. La NRK además, ha comentado que se está trabajando en una serie de programas previos como antesala a la final del Melodi Grand Prix.

Lo que si ha trascendido es que la NRK ya ha pedido que todos aquellos compositores interesados en participar podrán hacerlo enviando sus temas hasta el 15 de septiembre, fecha tope de recepción de los mismos. Según ha comentado Vivi Stenberg, directora musical del Melodi Grand Prix,  en una entrevista en la pagina oficial de la NRK,"buscamos canciones con estilos musicales que gusten en Noruega, que nos sorprendan con algo novedoso y que no sea tampoco la típica cancion a escuchar en un Festival de Eurovisión"

El proceso está abierto tanto a compositores nativos como extranjeros. Toda la información está disponible en el siguiente enlace

Fuente: NRK, Esctoday

Comentarios