La Televisión Pública Sueca (SVT) anuncia las bases para el Melodifestivalen 2014

Tras el anuncio realizado ayer por parte de la Televisión Pública Sueca (SVT)  de sus bases, arranca oficialmente el Melodifestivalen 2014, proceso con el que el país nordico, como en años anteriores, elegirá a su representante en el Festival de Eurovisión 2014, que se celebrará en Dinamarca el año que viene.



Los autores y compositores interesados en participar en este proceso deberán enviar sus solicitudes entre los dias 3 y 18 de Septiembre.

El mecanismo para la elección de las 32 canciones participantes constará de dos partes, un concurso público y otro donde la selección la hará la SVT. Este año además se ha introducido una nueva regla, que consiste en que para una mayor participación femenina en el proceso , un 20% de las canciones deberán ser escritas o compuestas con  mujeres, bien solas o en conjunción con un miembro masculino.

El concurso público estará formado por un comité de expertos que seleccionará como máximo 15 canciones cuya letra y música pertenezcan a un compositor que ya tenga una carrera musical, y una como mínimo de un compositor novel.

Las otras 16 canciones serán elegidas por la Televisión Sueca y entre ellas se incluirá la ganadora del concurso Svensktoppen Nästa 2013, que tendrá acceso directo al Melodifestivalen 2014.

Podéis leer las bases completas del Melodifestivalen 2014  aquí

Comentarios