La television publica griega ERT suspende sus emisiones

La televisión pública griega ERT, dejará de emitir esta noche al finalizar sus emisión diaria, tras un decreto ordenado por el gobierno de este país. La idea del mismo, es, según ha comentado el portavoz gubernamental, Simos Kedikoglou, reabrirla a lo antes posible después del verano y con una plantilla mas reducida, que se estima en el orden de los 700 trabajadores.

Sus 2850 empleados actuales serán despedidos, tras recibir la indemnización correspondiente, y aquellos que deseen incorporarse a la nueva emisora que se cree deberán presentar su candidatura. Estos han ocupado la totalidad de los estudios que forman los canales de la televisión y radio pública helena, intentando buscar una solución.

El portavoz de la prensa griega Yorgos Savidis, ha pedido a todos los medios de comunicación que se sumen a una huelga general como protesta por la actitud del gobierno de este país.

El cierre de la emisora pública se produce tras un decreto ley firmado por el primer ministro conservador, Andonis Samarás de Nueva Democracia. Esta acción hay causado revuelo y estupor no solo entre los trabajadores de la ERT sinó también en los dos socios de gobierno del  partido de Samarás, el socialdemócrata Pasok y la izquierda moderada Dimar.

Fuente: esctoday, eurovision.tv








Comentarios