La television pública danesa y la UER colaboran en la creación del archivo de la historia del Festival de Eurovisión

La Televisión pública de Dinamarca (DR), en conjunción con la UER, han aunado esfuerzos para la creación del primer archivo en video sobre la historia del Festival de Eurovisión.

El proyecto comenzó su andadura en el año 2011 y se espera que se acabe en el año 2015, coincidiendo con el 60 aniversario del Festival. La idea es que sirva para que todos los periodistas tengan una biblioteca audiovisual que puedan consultar en cualquier momento, y en especial durante las cobertura del Festival del año 2015. 

Aunque esta biblioteca no estará abierta al público en general, se espera que a través de la página www.eurovision.tv todos aquellos fans interesados tengan tambien acceso a estos archivos.

Esta biblioteca digital se está creando bajo los auspicios de la Federación Internacional de Archivos de Television ((FIAT/IFTA)

Tras buscar por distintos medios una plataforma flexible, tanto en idiomas como medios técnicos necesarios, la UER encontró el código abierto CHAOS (Cultural Heritage Archive Open System o Sistema Abierto del Archivo de Patrimonio Cultural), desarrollado por la Televisión pública danesa.

Según las propias palabras del director del proyecto,  Jeroen Depraetere “Un aspecto importante para cualquier archivo es que sea sostenible y que el contenido sea accesible para los organismos de radiodifusión en la forma en que lo requieran. Con todos los distintos idiomas, codecs de vídeo y software de archivo que hay, esto es un gran reto a superar. Así que nos alegramos  de haber encontrado CHAOS y, en particular, al estar trabajando con un miembro de la UER”.

Fuente: oikotimes, ebu.ch




Comentarios