Aalborg abandona la carrera para albergar el Festival de Eurovisión 2014

Aalborg, una de las ciudades que se ofrecieron como posible sede de la edición del Festival de Eurovision 2014 se ha retirado su candidatura, por no disponer de suficientes plazas hoteleras para albergar este evento, según ha informado la Televisión Pública de Dinamarca (DR) en su pagina oficial.

La organización del Festival de Eurovisión 2014 exige un minimo de 3000 habitaciones dobles, numero bastante alejado de las 1600 que podría disponer la ciudad danesa, en hoteles que se encontrarían entre los 5 y 10 km del centro de la ciudad. Este condicionante ha hecho que en la reunión del consejo de la ciudad de hoy este votara en contra de mantener la candidatura para albergar este evento.

De esta manera quedarian cuatro ciudades en la carrera para ser la sede del Festival de Eurovisión 2014:  Frederica, Horsens, Herning and Copenhagen. No obstante las tres primeras posiblemente se encuentren en la misma situación hotelera que Aalborg, y si es así dejarian el camino libre a la capital del país para que, como en el año 1964 y 2001, sea la encargada de organizar la siguiente edición del Festival.

Si este pronostico se cumple, todas las apuestas apuntan a que el Parken, al igual que el año 2001, será el recinto donde se celebrará, puesto que los otros dos de que dispone la ciudad, El Forum, donde se llevó a cabo el espectáculo "Congratulations", con motivo de los 50 años del Festival de Eurovisión, y el Centro Bella son demasiado pequeños.

Fuente: Esctoday, DR








Comentarios