Las ciudades de Copenhague y Herning competirán por albergar el festival de Eurovisión 2014

Hoy ha comenzado la carrera para la elección de la localidad que albergará el Festival de Eurovisión 2014, tras la victoria de Emmelie de Forest por Dinamarca en la reciente edición.

Dos son las ciudades candidatas: por un lado Copenhague, capital del pais y sede de las dos últimas ediciones de Eurovisión en Dinamarca, y por otro, Herning.

Si bien en principio se había barajado la posibilidad de una tercera ciudad, Aarhus, esta ha retirado su candidatura para dar su apoyo a la localidad de Herning, de 46.000 habitantes situada al este del país. Esta última dispone para la realización del evento del Jyske Bank Boxen, con capacidad para 15000 espectadores y donde recientemente se han llevado a cabo la final de Melodi Grand Prix  2013 y las de el Factor-X danés en los años 2011 y 2012.

Por otra parte, la ministra de cultura de Copenhague, Pia Allerslev, ha comentado que de elegir a su ciudad, si bien el Copenhague Arena no estaría listo para esas fechas, se podría realizar en el Parken Stadium, sede del Festival de Eurovisión 2001. Aunque por lo que se ha podido saber su capacidad actual se reduciría a la mitad para no hacer un festival tan grande como la del citado año.

Pia Allerslev cree que debería de celebrarse en Copenhague por tratarse de la capital del país.

Comentarios