Gordon y Gerard Joling (Paises Bajos 2009 y 1988) critican el puesto obtenido por Anouk (Paises Bajos 2013)

Ruedaprensa1semifinal22
Los hermanos Gordon y Gerard Joling, representantes de los Países Bajos en el Festival de Eurovisión de los años 2009 y 1988, respectivamente, han hecho unas declaraciones a distintos medios cargando duramente en contra de la posición obtenida por Anouk con la canción Birds ,que representó al citado país en la última edición del Festival celebrada en Malmö.

En visperas de las semifinales, Gordon Joling, miembro del grupo The Toppers en 2009, en declaraciones a la revista local "Veronica Magazine", hizo una revisión de todas las canciones participantes en la semifinal, no dejando en buen lugar al tema de los Países Bajos, Birds.
Comentó que durante la interpretación de este tema Europa se va a tomar una buena taza de café,  dando a entender lo  aburrido del mismo y que aparte de deprimirle, cree que su país no se clasificaría para la final, por novena vez consecutiva.

Estas opiniones no le hicieron ninguna gracia al resto de la prensa especializada ni a los fans.

Su hermano Gerard Joling, intérprete de tema Shangri-la en el Festival de Eurovisión de 1988, tampoco se quedó atrás. En una entrevista en la radio declaró que se mostraba sorprendido de que Anouk hubiera pasado a la final y  del orgullo del pueblo holandes con el puesto obtenido por la misma, recordando que fué Dinamarca y no los Países Bajos quienes lograron la victoria este año en el Festival.






Gordon Joling con The Toppers, no consiguió clasificarse en su semifinal en el año 2009, consiguiendo el puesto 17. Su hermando Gerard en 1988 alcanzó el puesto noveno de  21 países.

Anouk interpreta Birds en la Final del Festival de Eurovisión 2013:


Fuente: wiwibloggs, oikotimes





Comentarios