Dinamarca con Only Teardrops gana el Festival de Eurovision 2013

Dinamarca201300024
Emmelie de Forest con el tema Only Teardrops, representando a Dinamarca, se ha proclamado ganadora de la edicion 2013 del Festival de Eurovisión celebrado en Malmö.

Dinamarca llevaba varios días perfilándose como la clara favorita para alzarse con la victoria, tanto a nivel de encuestas, como en las casas de apuestas mas importantes.

Se da la paradoja de que la última vez que Suecia organizó el festival, en el año 2000, cedió en aquella ocasión el testigo a Dinamarca con la victoria de los Olsen Brothers.

España con "El sueño de Morfeo"  y el tema Contigo hasta el final,  ha quedado penúltima, con solo 8 puntos, dados por Albania e Italia. El resto de países del Big Five, a excepción de Italia, han quedado en las ultimas posiciones de la tabla, Reino Unido con Bonnie Tyler en el 19 (23 puntos) Alemania con Cascada en el 21 (18 puntos) y Francia con Amandine Bourgeois en el 23 (14 puntos)
 
281 puntos han sido el cómputo final para Dinamarca, seguida muy de cerca por Azerbaiyán con el tema Hold me de Farid Mammadov (234 puntos) y en tercera posicion Ucrania con Gravity de Zlata Ognevich (214 puntos).

Podeis consultar los resultados de las votaciones en este enlace


Fuente: eurovision-spot

Comentarios