15 paises confirman su presencia en el Festival de Eurovision 2014

15 países han confirmado su presencia en el Festival de Eurovisión 2014 que se celebrará en Dinamarca, aún sin saber cual será la ciudad que será la sede el año que viene.




Estos países son los siguientes:

1- Dinamarca
2- Alemania
3- Bélgica
4- Estonia
5- Finlandia
6- Francia
7- Hungría
8- Irlanda
9- Letonia
10-Lituania
11-Malta
12-Noruega
13-Países Bajos
14-San Marino
15-Suecia

La televisión publica de San Marino (SMRTV), a pesar de haber sido eliminados en la segunda semifinal, estan interesados no sólo en volver a participar el año que viene, sinó que están dispuestos a contar de nuevo con Valeria Monetta, tal es el entusiasmo por el trabajo realizado por la artista. La intérprete todavía no ha tomado una decisión sobre la propuesta.

Finlandia, tras el éxito conseguido en audiencias y de popularidad por el tema de Krista Siegfrids "Marry me" que los representó este año en Malmö, ha empezado el proceso de selección de los 12 participantes del concurso musical Uuden Musiikin Kilpailu , conocido como UMK, por el que como en años anteriores elige Finlandia a su representante en el festival y cuya final tendrá lugar el mes de febrero del año que viene.

En el otro lado tenemos  a la República Checa que ha anunciado hace pocas, a través del perfil que la televisión pública de este país tiene en facebook, su ausencia en el Festival del año que viene por problemas económicos. Su vecino Eslovaquia ha rehusado tambien participar por el mismo motivo.


Comentarios