7 oct. 2020

Ya puedes escuchar "Palante", el tema que representará a España en "Eurovisión Junior 2020"



“Palante” es el título de la canción con la que Soleá representará a España en el Festival de Eurovisión Junior 2020. Un tema pop urbano, muy actual en el panorama musical, que lleva impregnado de la personalidad de la artista sevillana, de 9 años. 

Tras el avance de un minuto hace unos dias del primer minuto este tema ya se puede escuchar en su totalidad junto con el videoclip oficial, dirigido por Sergey Shilenok y rodado a caballo entre Madrid y  Sevilla (Torre del Oro, Plaza de España y Parque de Maria Luisa):


La canción presenta varias influencias musicales y lanza un mensaje alentador al mundo ante la crisis global provocada por la pandemia de la Covid-19. 

Con su ritmo pegadizo y su mensaje positivo, Soleá apela a la responsabilidad colectiva y anima a la juventud a mirar siempre hacia adelante y enfatizar la importancia de la unión social. Es un mensaje que complementa el eslogan de la XVIII edición del certamen europeo, "Move the world" (Mueve el mundo, en español) y esfuérzate en tiempo difíciles.

Tras este estreno,este jueves 8 de octubre, saldrá el mercado la propuesta que defenderá Soleá en la búsqueda de la segunda victoria de España en la franquicia infantil de Eurovisión tras la de Maria Isabel con “Antes muerta que sencilla”. 


César G. Ross, Hajar Sbihi y Bruno Valverde han compuesto la canción con la que Soleá representará a España en Eurovisión Junior 2020. Valverde, ganador de un Grammy, también ha producido el tema que será "alegre y en español"

La artista sevillana, de 9 años, ha grabado la canción con la que participará en el certamen juvenil en el estudio que el productor musical tiene en La Granja de San Ildefolso (Segovia)."Trabajar con los creadores de la canción ha sido una experiencia maravillosa. Han hecho un tema muy chulo y me he sentido muy cómoda grabándola. Son unos compositores 10", ha apuntado la pequeña.

Los tres autores tienen una amplia trayectoria en la música y han compuesto (y producido) algunos de los éxitos de artistas como Ricky Martin, Lola Índigo, Pastora Soler, Juan Magan, Joey Montana, Álvaro Soler, Danna Paola, CTangana, Gemeliers y Álex Ubago. Sin embargo, es la primera vez que trabajan con una cantante de tan corta edad.

"Es la primera vez que grabo con un niño o una niña y ha sido una experiencia diferente porque es todo más cierto, es más verdadero. Simplemente lo canta. Ha sido muy especial, me ha gustado mucho y me siento muy agradecido de que haya surgido esta oportunidad", ha señalado Valverde.

Elegida de manera interna y procedente de una familia de artistas del flamenco como son Los Farruco, Soleá Fernández, conocida artisticamente como Soleá, tendrá el honor de representar a España en el próximo Festival de Eurovision Junior con sede en la capital polaca, Varsovia, el 29 de noviembre. Una edición atipica para este certamen en el que cada país participante, debido a la epidemia de Covid-19 deberá de grabar la actuación de su representante en un estudio de su propio pais.

Soleá no estará sola en la grabación de su actuación para el Festival de Eurovision Junior 2020, ya que, como desveló RTVE hace un par de dias junto a ella estarán los jóvenes bailarines Lucía Arcos, Tania Gálvez, Carlos Damas e Iván Cuadros. Por otra parte su equipo se complementará con Vicky Gómez como coreógrafa asi como Natalia Calderon, profesora en OT 2020, como su "coach" vocal. Esta ultima con una función que ya ejerció el año pasado con Melani en su aventura musical en la franquicia infantil de Eurovisión.

Asimismo el ente español ha desvelado quien se encargará de la puesta en escena de este tema. Será José María Sánchez-Chiquito, veterano realizador de RTVE con más de 30 años de experiencia. 

Fuente: RTVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario