Hungría desvela mas detalles de su final nacional, A Dal 2018


Hace unos dias el ente húngaro, MTVA, abría el plazo para el envío de propuestas, anunciando además que A Dal volvería a ser formato utilizado para elegir a su candidato en Lisboa.

Hoy este ente ha desvelado mas detalles acerca de este formato  en el que, a pesar de que ciertos rumores indicaban un cambio, seguirá manteniendo tres galas previas,  dos semifinales y una gran final, la cual tendrá lugar el 24 de febrero. Todas estas galas serán emitidas a través del canal Duna TV, siendo la primera el 20 de enero.

De nuevo un jurado de expertos de cuatro personas y el público, que emitirá su puntuación a través de la app oficial de A Dal, tendrá en sus manos la decisión en las votaciones.

De la misma manera se mantiene en 30 el número de participantes que competirán en A Dal 2018, elegidos por un panel profesional, una vez que se cierre el plazo para el envío de solicitudes, el 15 de noviembre. 

Como ya informamos en una noticia previa los artistas que deseen formar parte deberán de tener experiencia profesional en el mercado así como tener nacionalidad húngara, o hablar con fluidez la lengua oficial, con temas que podrán ser interpretados en cualquiera de los idiomas del país o en inglés. No existe limitación en cuanto a la nacionalidad de los compositores, si bien su creación deberá ser interpretada por un artista con los requisitos antes mencionados.

Joci Pápai, con el tema Origo, fué su último ganador, y representante por tanto del país centroeuropeo en Kiev.


Fuente: MTVA

Comentarios