"Eurovisión 2021" : Los participantes grabarán su actuación en su país para garantizar que todos compitan en el



Con el "Festival de Eurovisión 2021" cada vez más cerca, la UER ha revelado que se garantizará que todos los participantes puedan competir. 

Para ello cada emisora realizará una grabación "en falso directo" antes del evento que se puede usar si un participante no puede viajar a Rotterdam debido a la pandemia actual, o en el desafortunado caso de que un artista tenga que ponerse en cuarentena. 

Este formato no es del todo desconocido al haberse usado de una manera similar para las actuaciones de Eurovisión Junior 2020.

A principios de este año se anunció que el "Festival de Eurovisión 2021" se llevaría a cabo "pase lo que pase" en 4 escenarios potenciales. Esta grabación hará que pueda disfrutar de los temas de cada país, independientemente de las circunstancias de mayo. 

Se ha pedido a todas las emisoras participantes que preparen una actuación en directo de su propuesta en su propio país, que se entregará antes del evento y se llevará a cabo en un estudio. 

Esta realización se llevará a cabo en tiempo real, como si fuese emitida en el concurso, sin editar las voces ni ninguna otra parte de la actuación en sí una vez que este hecha la grabación. 

El concepto creativo de la emisora organizadora para las grabaciones de respaldo es "Abierto a la variedad". Esto que quiere decir que en lugar de tener un formato estricto, el Festival abarcará por completo la libertad artística, la creatividad, la ambición y el estilo de cada uno de los 41 países. 

No obstante un conjunto de pautas de producción garantizará la equidad y la integridad del Festival. En estas grabaciones no habrá público presente, debe ser única y permanecerá inédita antes del evento de mayo. 

Las delegaciones pueden utilizar posibilidades técnicas y dimensiones similares que estarían disponibles en el escenario en Rotterdam, pero también pueden optar por una configuración de producción más reducida. Además no deben contener realidad aumentada o virtual, superposiciones, confeti, tomas de drones, agua, uso de "chroma key" o pantalla verde. 

Normalmente, en el Festival de Eurovisión, todos los artistas actuarían en el mismo escenario y en las mismas circunstancias, dándoles a todos la misma oportunidad de brillar. Para la realización de este "falso directo", el Grupo de Referencia del Festival de Eurovisión ha aprobado medidas adicionales para garantizar la equidad de la competencia. 

Antes de la grabación, cada ente participante se reunirá con un coordinador de la televisión anfitriona y enviará un programa de toda la sesión de realización, la configuración del estudio y el plan de la cámara. El Jefe de Delegación debe estar presente durante la sesión de grabación de 60 minutos de las tres tomas permitidas y, ya sea solo o junto con alguien que tenga el mandato apropiado, tomar la decisión final sobre la toma seleccionada. 

Se establecerá una conexión en directo durante la grabación para permitir que el Supervisor Ejecutivo de la UER para Eurovisión y un representante de un observador de votación independiente (E&Y) y la emisora ​​anfitriona observen la sesión de grabación, brinden asistencia y apoyo, pero también para garantizar la integridad de el concurso. 

No se pueden presentar actuaciones de finales nacionales, pero cada país puede realizarla en el mismo estudio. Las grabaciones deben entregarse a finales de marzo. 

Con suerte, todos o la mayoría de los artistas podrán viajar a Rotterdam en mayo, pero tener la grabación en vivo asegura que su actuación será vista por millones de espectadores pase lo que pase. 

 Fuente: Eurovision.tv

Comentarios