El ente checo cambia de planes para elegir a su representante en Rotterdam 2020


En un cambio de rumbo en su proceso de selección, el ente checo, CT, anunciaba, hace unos meses, que regresaba al formato de una final televisada desde el Forum Karlin de Praga.

Sin embargo, este ente ha decidido finalmente descartar este mecanismo en beneficio del usado en los últimos dos años con una versión online.

Como reza el comunicado dado en las redes sociales este cambio de decisión estaría motivado por la falta de confianza en el desarrollo del formato, que esperan, si todo va bien, poder profundizar de cara al año que viene con un diseño novedoso y muy diferente. Se vuelve al método online no sin antes indicar que hay en mente introducir algunos cambios para mejorarlo con respecto al de los dos años anteriores. 

Este anuncio ha venido acompañado de una encuesta para opinar sobre la decisión de la cadena. Una respuesta que está dejando claro de manera unánime, con un 79% de los votos frente a un 21%, el descontento del público por esta decisión.


La final checa tendrá lugar a partir del mes de enero con las siguientes fases:
  • 6 de enero de 2020 - Conferencia de prensa y anuncio de los finalistas 
  • 13 de enero de 2020 - Canciones + video musical revelados y comienzo de la votación 
  • 26 de enero de 2020 - Fin de la votación 
  • Enero / febrero de 2020 - Resultados revelados
Esta decisión llega tras el relevo, hace unos dias, de Cyril Hirchs como nuevo Jefe de Delegación, tras el abandono, después de 5 años, de Jan Bors.

A pesar de todo recordemos que con la elección online el pais centreuropeo ha logrado sus dos mejores posiciones en una final eurovisiva: el sexto de Mikolas Josef en Lisboa con "Lie to me" y el onceavo, este año en Tel Aviv, con Lake Malawi y a "Friend of a friend".

Fuente: CT

Comentarios