Tras la firma del contrato, la UER confirma la participación de Madonna en la final del Festival de Eurovisión 2019


El culebrón Madonna queda cerrado por fín. Tras varios dias de incertidumbre ya se puede confirmar que la Diva del Pop tomará parte en el Interval Act de la Gran Final de Festival de Eurovisión 2019.

Esta situación de incertidumbre habría aumentado cuando el propio Ola Sand, en rueda de prensa el pasado lunes, habia comentado que la actuación de Madonna no se habia confirmado porque "todavía no se habia firmado el contrato" entre ambas partes al haberse llegado a un acuerdo, según se dice debido los derechos de transmision de Like A Prayer, uno de los temas que interpretará durante la gala, y que,  coincidiendo con el treinta aniversario de la publicación de este albúm se acompará de un coro de treinta personas.


El otro tema será un sencillo que lleva por título "Future con el rapero Kuavo.

Precisamente, y que, coincidiendo con el treinta años de la publicación de este albúm Like a Prayer la artista lo interpretará de nuevo junto a una coral de 30 miembros

Madonna llegó a Israel a última hora del martes acompañada de 135 personas, entre ellas 40 cantantes que participan en los coros, 25 bailarines y el antes mencionado Kuavo, con el que compartirá el escenario de Eurovisión el próximo sábado.


Vestida con ropa promocional de su nuevo disco, Madame X (que será publicado el 14 de junio) , la diva apenas se dejó ver en su llegada, bajandose del avión mientras se cubría la cara con un gran sombrero en el que podía leerse Crave, el título del tercer single que acaba de publicar, un avión privado propiedad del millonario canadiense-israeli,  Sylvan Adams.
Adams es el principal artífice de que la cantante participe en el certamen musical europeo al haber desembolsado la cantidad de 1,25 millones de dolares por esta actuación, una cantidad algo superior que la inicialmente acordada debido a los derechos de imagen de la estrella norteamericana. 

Según Adams, afincado en Israel, el objetivo de su labor de mecenazgo es el mismo que cuando patrocinó el año pasado "la Gran Partenza" del Giro desde Jerusalén: mostrar la realidad israelí, incentivar el turismo y especialmente en esta ocasión, lograr que Eurovisión 2019 sea inolvidable. Algo en lo que sin duda ayudará la cantante estadounidense. “Madonna no es solo un regalo para Tel Aviv, es un regalo para Eurovisión porque el certamen es muy conocido en Europa y en esta zona, pero no en Estados Unidos y norteamérica. Su participación hará que todo el mundo oiga hablar del festival”, ha explicado el magnate.

La estrella y su séquito se alojan en la quinta planta de uno de los hoteles más exclusivos de la cadena Dan, en Tel Aviv, cerrada en exclusiva para ellos. Los ensayos en el recinto ferial serán a puerta cerrada y estarán rodeados de férreas medidas de seguridad para garantizar el factor sorpresa. Este sábado será la cuarta vez que la cantante actúe en Israel y la primera en una cita eurovisiva.


Fuente: ABC, wiwiblogs, williams Lee Adams

Comentarios