Así quedan distribuidos los países que competirán en Lisboa 2018


Esta mañana,desde el Ayuntamiento lisboeta en el Salão Nobre, ha tenido lugar el acto de sorteo de semifinales, el cual ha estado precedido por la ceremonia de intercambio de banderas entre el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, dando el relevo a su homólogo en la capital lusa, Fernando Medina.


Previamente al sorteo, ha tenido lugar el reparto, para los miembros del Big Five y el organizador, Portugal, para decidir en cual de las dos semifinales, 8 y 10, tienen la obligacion de emitir y dar sus votos el jurado.Este ha determinado que España, junto a Reino Unido y el anfitrion,Portugal, lo hará en la primera que mientras Francia, Italia y Alemania serán los restantes países del big five que harán lo mismo, pero ya en la segunda.



Tras este reparto ha tenido lugar el  sorteo de semifinales que determinaba en cual de las semifinales los 37 países, que no tienen acceso directo a la final.

Todos ellos partían divididos en seis bombos, que corresponden a su criterio histórico de votaciones, y evitar, de esta manera, el voto de vecindad.
La división ha quedado de la siguiente manera:


Como en años anteriores, será los productores los que determinen el orden exacto de actuación en cada una de las galas.

(Emisión de la ceremonia y sorteos de esta mañana)

Fuente: RTP, eurovision.tv

Comentarios

  1. pues está muy bien,...no? casi siemrpe votamos en la 1 semifinal....el orden dará igual...si es buena canción no importa en qué lugar actúe, ganará y ya.....Enhorabuena a todos....y mucha suerte para comprar entradas mañana---Besos desde Huelva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso parece no es un mal orden...

      Y por supuesto...como tambien dices, muucha suerte para todos nuestros colegas y para ti si no las tienes en la venta de mañana

      Eliminar
  2. Congralutations very mych Lisbon....Looking forward to the week of ESC.18 ... wowwwwww

    ResponderEliminar

Publicar un comentario