La previsión apunta al menos a 41 participantes en Estocolmo 2016


Tras la reunión, mantenida estos días por parte de miembros de la UER en Glasgow (Escocia), Jon Ola Sand, Productor Ejecutivo de la UER para el Festival de Eurovisión, ha comentado que cuenta que 41 países estarán presentes en su próxima edición en Estocolmo.

Si estas previsiones se cumplen habría que saber que países de los que se han prescrito para participar en el Festival de Eurovisión 2016 y todavía no han confirmado, serían los restantes en unirse a la lista de competidores, en la actualidad formada por 38 países.   

Si tanto la participación de Bosnia y Herzegovina está en el aire por problemas economicos de la cadena a la espera de un posible patrocinador, quedaría por saber que ocurre con su vecino, Croacia así como Rumania y Bulgaria.

Por otra Australia es otro de los países que ciertos rumores dan tambien como participante en la edición número 61 del certamen musical, tras su participación en Viena y en la edición junior que tendrá lugar en los próximos días en Sofía. Si su presencia se confirma esta sería con toda probabilidad en algunas de las semifinales, y no en la final como este año, tras anunciar el organismo europeo que la final del 14 de mayo la formarán 26 países, Big five y anfitrión.

Todo el reglamento que regirá la proxima edición del Festival de Eurovisión, tal y como ha aprobado la UER en esta reunión, se puede consultar en este enlace.

Fuente: eurovision.tv, UER


Comentarios