El orden de participación en Viena 2015 se conocerá el próximo lunes


Según acabamos de saber, el sorteo del orden de participación de los países que acudan este año a Viena 2015, se conocerá el próximo lunes día 26 de enero. 

El sorteo tendrá lugar a las 13:20 horas CET, como parte de una ceremonia que comenzará  a las 12:00 horas CET con la entrega de las llaves del Festival de Eurovisión  por parte de Frank Jensen, Alcalde de Copenhague, a Michael Häupi, edil de Viena. 

Este acto se realizará desde el Ayuntamiento de Viena y será presentado por Andi Knoll y Kati Bellowitsch. Se podrá seguir en directo desde la pagina web oficial del Festival de Eurovisión , eurovision.tv.

Entre los invitados estarán presentes Jon Ola Sand (Productor Ejecutivo del Festival de Eurovisión) en nombre de la UER, y Alexander Wrabetz (Director General de la ÖRF), en nombre del ente publico austriaco.

En total serán cinco bombos en los que se encontrarán todos los países participantes del Festival de Eurovisión 2015. Su ubicación en uno u otro estará determinado por el baremo de votaciones de los últimos años, y evitar el voto entre países vecinos en las dos semifinales. El Big Five (España, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido)  y el país anfitrión, Austria, también se encontrarán en estos bombos, de cara a saber en que semifinal emiten su puntuación.

Tras un primer sorteo, que determinará en que semifinal queda encuadrado cada país, un segundo decidirá si lo hace en la primera o segunda parte de esta semifinal.

El orden correcto de los 33 países participantes de las dos semifinales de la próxima edición del certamen musical europeo se sabrá a mediados de marzo.

Una vez finalizado ambos sorteos, Alexander Wrabetz y Michael Häupi pondrán a cero el contador del reloj situado en la "Torre de Cuenta Atrás", situado en el exterior de la Plaza del Ayuntamiento.

Recordemos que en el Festival de Eurovisión 2015 las dos semifinales tendrán lugar los días 19 y 21 de mayo, mientras que la Gran Final se realizará el 23 de mayo.

Fuente: esctoday

Comentarios