Ha fallecido Silvi Vrait (Estonia 1994)

Silvi Vrait, primera representante de Estonia en el Festival de Eurovisión 1994, ha fallecido a los 62 años de edad, tras haber luchado contra su enfermedad en un corto espacio de tiempo.

Si bien Estonia intentó participar en el año 1993, fué Silvi Vrait con el tema "Nagu Merelaine" ("Como una ola") quien hizo debutar en el Festival de Eurovisión al país baltico el año siguiente en Dublín.

No obstante, aunque este tema consiguió el aprecio del público en general, no así del jurado que solo le otorgó 2 puntos y la penúltima plaza en esa edición.

Silvi Vrait, era una cantante muy conocida en Estonia. Tras su debut en el año 1972, comenzó una carrera musical que la hizo muy popular con participaciones en programas televisivos de la televisión estonia y en musicales como "El Rey y Yo","Sonrisas y Lagrimas" o "Chicago". Además su implicación en la lucha por la independencia de su país en los años 80, la hizo convertirse en ídolo de masas, con la interpretación de himnos populares del movimiento independista como  "Väikene rahvas, väikene maa" y "Ei ole üksi ükski maa"
 
Silvi Vrait interpretando  "Nagu Merelaine" en el Festival de Eurovisión de 1994:

 Fuente:  esctoday, ohtuleht.ee

Comentarios