Ultima Hora

20 julio 2019

El Festival de Eurovisión formará parte del catálogo de Netflix para Estados Unidos


La cadena de difusión en streaming, Netflix, se hace con los derechos de difusión para Estados Unidos del Festival de Eurovisión, incluyendo en su catálogo para este país desde el próximo lunes 22 julio su última edición, celebrada en el mes de mayo en Tel Aviv.

Esto supone una buena noticia para los aficionados al certamen en el país americano desde que la cadena Logo TV, que habia emitido el certamen desde 2016 hasta el año pasado, anunció que para esta edición dejaría de hacerlo.

Este acuerdo entre la UER y la plataforma de difusión incluirá tambien hacer lo mismo con el festival del próximo año, una vez que este finalizace. Una decisión que puede servir de promoción de cara al lanzamiento de la franquicia eurovisiva en Estados Unidos, tal y como ha comentado al respecto Jon Ola Sand, Productor Ejecutivo de la UER para Eurovisión:

"los espectadores estadounidenses podrán ahora disfrutar de los fantásticos espectáculos del último año, así como la totalidad del concurso en 2020. Esto resulta perfecto de acuerdo con los planes de lanzar una versión americana del certamen en 2021"

A lo largo de los últimos años a Netflix no se le ha escapado el tirón que puede tener el certamen musical europeo en su catálogo. Además de la producción "Eurovision", con realización del actor y humorista Will Ferrell (el cual ha estado en las últimas dos ediciciones para su rodaje), no podemos olvidar en nuestro país los "crossover" promocionales con varios artistas eurovisivos y dos de sus series mas conocidas: "Las chicas del cable""La casa de papel"

"Las chicas del televoto"


"Plan para ganar Eurovision"


Fuente: Netflix

No hay comentarios:

Publicar un comentario