Kazajistán se convierte en miembro asociado de la UER


Tras la reunion general de la UER que tuvo lugar a principios de mes, se ha sabido hoy que Kazajistán, por medio del canal de televisión de este país, Khabar Agency,  se convertirá en miembro asociado de la UER el 1 de enero del próximo año.

Ya que el plazo para poder estar presente en el Festival de Eurovisión 2016, ha finalizado, quedaría saber si este país podrá participar en la edición del año 2017.  Para saberlo habrá que esperar a la publicación del reglamento del Festival de Eurovisión 2017, ese festival que se hará tras la finalización de Estocolmo 2016.

Kazajistan pertenece al grupo de países turquicos independientes, formado por  Turquía, Azerbaiyán, Kirguistán, Uzbekistán y Turkmenistán. Con estos tres últimos comparte frontera así como con Rusia y China. Desde 1997 su capital es Astaná. Desde el año 2013 es uno de los integrantes del festival musical Türkvizyon, creado como copia del Festival de Eurovisión, y cuyos participantes tienen en comun tener zonas turcoparlantes, habiendo obtenido la victoria en la edición del año 2014.

Fuente: esctoday, Khabar Agency


Comentarios